viernes, 17 de febrero de 2012

Alimentación saludable dentro y fuera de la escuela

Hola a todos y todas.
Soy Enrique Gavilán, el médico de familia que estuvo el otro día en vuestro colegio. Espero que no os aburriérais mucho con la charla. Yo me lo pasé muy bien. Lástima que nos fallara el pendrive, y que se retrasara todo mucho: mis disculpas por ello.
He de agradecer a la dirección de vuestro cole y a Jose Manuel la invitación a estar con vosotros ese día y seguir trabajando con vosotros en este vuestro/nuestro blog. Y es que sí, la Salud Importa. Os debe importar. Sin salud poco se puede hacer: preguntadle a quien está enfermo y no puede disfrutar igual que vosotros de la vida. Y la alimentación, queramos o no, es importante para poder estar y seguir tan sanos como ahora lo estáis.
Os dejo la presentación del otro día un poco más abajo. Si he de quedarme con un mensaje para que os lo metáis en vuestras lindas cabecitas es éste:

Os dejo. Pero antes, os dejo una tarea. Que habléis con vuestros padres de qué frutas y verdudas os gustan más, y de qué forma podéis alimentaros mejor para que os sentáis más fuertes y sanos. Veréis cómo así no sólo descubrís que vuestros padres os cuidan más de lo que vosotros pensáis, sino además que os sentiréis mejor.
Seguimos otro día. Un saludo,

enrique

PD: vosotros que sois mayores, cuando os crucéis a Mario, de 3 años, y David, de 5, que están en infantil de vuestro cole, dadles un beso y cuidadles!!! Son mis hijos!! ;-)
PD (y 2): Agradezco a mi amigo Antonio Villafaina la cesión de la presentación y de muchas de las ideas que os lancé el otro día en el cole.
Alimentacion saludable

3 comentarios:

  1. el reportaje esta bien.es como el tabaco,te pone que es malo pero luego te lo venden sin remordimientos.deberian preocuparse mas por tu salud.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la presentacion,y tambn me llama mucho la atencion, esta muy bien explicado y es muy bueno para darnos cuenta de que por ejemplo:los anuncios nos dicen cosas que no son...... y luego como tontos lo compramos para que dañe nuestra salud. ><"

    ResponderEliminar
  3. Es un buen artículo y además sirve para que todos los niños que entren en este blog se den cuenta de que la comida basura no es buena y puede dar muchos problemas de obesidad, colesterol, ácido úrico...

    ResponderEliminar